QUE ES PHP? incluyo un manual :)

Started by VIGODIT, June 17, 2005, 04:51:09 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

VIGODIT

PHP
(acrónimo recursivo de "PHP: Hypertext Preprocessor", originado inicialmente del nombre PHP Tools, o Personal Home Page Tools) es un lenguaje de programación interpretado, concebido en el tercer trimestre de 1994, siendo el día 8 de Junio de 1995 lanzada la versión 1.0, por Rasmus Lerdorf. Se utiliza principalmente para la programación de páginas web activas, y se destaca por su capacidad de mezclarse con el código HTML. Aunque su creación y desarrollo se da en el ámbito de los sistemas libres, bajo la licencia GNU, existe además un compilador comercial denominado (Zend Optimizer).

El uso más extendido del lenguaje PHP, es el de formar parte de una página web con el propósito de agregarle características dinámicas. Su interpretación y ejecución se da en el servidor en el cual se encuentra almacenada la página y el cliente solo recibe el resultado de la ejecución. Cuando el cliente hace una petición al servidor para que le envíe un página web, enriquecida con código PHP, el servidor interpretará las instruccions mezcladas en el cuerpo de la página y las sustituirá con el resultado de las mismas antes de enviar el resultado a la computadora del cliente. Además de las páginas web es posible utilizarlo para generar archivos PDF, Flash o JPG, entre otros.

Usos de PHP
Los principales usos del PHP son los siguientes:

Programación de páginas dinámicas en servidores, habitualmente en combinación con MySQL, aunque cuenta con soporte nativo para otras muchas bases de datos, soportando además ODBC, lo que le permite conectarse prácticamente a cualquier base de datos.
Puede ser utilizado tambien como lenguaje de scripting en consola, al estilo de Perl, en Linux, Windows y Mac.
Creación de aplicaciones gráficas "stand-alone" que no usan un navegador Web (Web browser), con la combinación de PHP y GTK (Gimp Tool Kit). Con PHP-GTK se pueden desarrollar aplicaciones de escritorio tanto para los sistemas operativos basados en Unix, como para Windows y Mac OS

Ejemplo de Código PHP

Sigue un ejemplo de una aplicación web sencilla, en PHP:

<html>
<head>
    <title>Ejemplo</title>
</head>
<body>
<?php
if (isset($_POST['muestra'])) {
     echo 'Hola, '.htmlentities($_POST['nombre'])
         .', tu comida favorita es:'. htmlentities($_POST['comida']);
} else {
?>
<form method="POST">
    ¿Cuál es tu nombre?
    <input type="text" name="nombre"/>
    ¿Cuál es tu comida favorita?
    <select name="comida">
        <option>Spaghetti</option>
        <option>Asado</option>
        <option>Pizza</option>
    </select>
    <input type="submit" name="muestra" value="Seguir">
</form>
<?php
}
?>
</body>
</html>

Podemos Observar que:

Las variables enviadas por un formulario por método POST, son recibidas en el script dentro del arreglo $_POST, esto facilita tremendamente la obtención de datos y funciona para todas las fuentes de información en una aplicación web, desde cookies en el arreglo $_COOKIES, en el URL por $_GET, en la sesión por $_SESSION, del servidor y el cliente por $_SERVER.
Sintaxis embebida dentro del HTML, lo que permite diseñar la página Web en un editor común de HTML y añadir el código dinámico dentro de las etiquetas <?php ?>.
Operador de concatenación '.', que facilita el trabajo con cadenas de texto.
Numerosas funciones de utilidad para aplicaciones Web como la función htmlentitites(), que convierte los caracteres que tienen algun significado en el marcado HTML o que podrían desplegarse erróneamente en el navegador como acentos y diéresis, en sus equivalentes en formato HTML .

MANUAL<-----------AQUI les dejo un buen manual en español
VIGODIT

FUENTE

ElecBoy

Buen cursillo para los principiantes en PHP. :o
-[ElecBoy]
HackPR.NET

"Tell me and I forget.  Teach me and I remember.  Involve me and I learn."        
                                     — Benjamin Franklin

VIGODIT

xelit

donde podria ver como queda esto???...

lo puse en el mail pero no aparecen todas las opciones que pusiste en la programacion....

ZAMA

Quote from: xelit on August 10, 2005, 09:45:11 PM
crri-crri  :D
:D es un grillito ironico  :D
creo que lo tienes que poner textual (digitarlo todo nuevamente) o sea, no te sirve el viejo y querido, "copiar" "pegar" porque lo he echo, con otro ejemplo y no funcó hasta que lo dijite toooodo  :P :P :P

Anthrax

PARA LEER LAS REGLAS DEL FORO APRIETA AQUI

xelit

jeje....bueno,tendre que escribir todo... >:(

::: Lot3k :::

Claro que no , solo basta con copiarlo ... ;D ;D

xelit

Eso hice lot3k pero lo que escribio vigodit supongo que tiene movimiento...jeje...no se como llamarlo..que crea un icono y se abren varias opciones no??...cuando lo pego en el msn solo me aparece como una imagen pero no me deja ver las opciones...no se si se entendio?

::: Lot3k :::

Esto lo tienes que hacer en un editor de paginas web... ;D ;D ;D

xelit

claro!!!!!!.....porque no me lo dijeron cuando pregunte primero y no me mataba buscando jejejej....ahora a buscar un editor..

Grax Lot3k

-SbZ-

Gracias por el tutorial vigodit, me iniciare de ya.

UNAS preguntas:

Me ha llegado a mis orejas que php es muy vulnerable.
Es eso cierto? o mejor dicho. Es tan facil que te hagan algo en tu pagina programada en este lenguaje?
Aconsejarian aprender otro lenguaje debido a esto?

De entrada ya me imagino un paar de cosas que te pueden hacer, sin embargo, como no tengo ni idea de programacion pues, lo unico que puedo decir al respecto es lo que ustedes siempre dicen y con eso a mi no me dicen nada, de momento.

Zcarpa

Aqui hay mas info

QUE ES PHP

Php es un lenguaje HTML-embeeded que te permite incluir un código de programación en las páginas html para producir un output dinámico en relación con las exigencias de los usuarios.

COMO FUNCIONA

El código en Php incluido en una página html se ejecuta en el servidor antes de que se envíe la página al usuario que lo pida. Para hacer esto es necesario que en el servidor se instale el paquete Php que procede a la compilación del código.

mas preguntas y respuestas cheken esta ....http://www.htmlpoint.com/faq/php/index.html
Shady Hozt

darkwizzard0

perdon, pero en tu manual, te falto una parte en el script ...  :-\

SirJavier

no tienes algun manual para descargar o que ya este comprimido es que quisiera aprender bien php y mysql :-\

NeshX

Hola VIGODIT

MIRA, he creado un Upload. es decir, te metes a mi pagina: http://www.filehosting.uk.tt/upload.php
y puedes cargar cualquier cosa,programa,fotos,etc...
Todo lo que subas por hay, llegara a esta carpeta: http://www.filehosting.uk.tt/files
OK, subimos el archivo y carga la misma pagina http://www.filehosting.uk.tt/upload.php
Pero quiero es que cuando se suba un Archivo o algo, abajo cuando la pagina se refresque, es decir. Cuando cargue el archivo que se decea cargar abajo aparezca la direccion web + el nombre del archivo que se cargo con el Upload.
ejemplo si subo un programa llamado: smsn.exe
abajo aparezac una linea de texto que diga: Su fichero esta en: http://www.filehosting.uk.tt/files/smsn.exe

RESPONDEME POR FAVOR, AGREGAME a tu MSN: [email protected]
El conocimiento es Unico