Main Menu

Consejos

Started by SLAYER, August 15, 2006, 04:54:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SLAYER

Bueno estoy empesando con Linux mi version es 4.3 creo,bueno lo que queria era si me podian dar algunos consejos para sacarle mas jugo a este sistema operativo ;)

:D Saludos :D
No hay nada imposible

porq69

Antes q nada es adaptarte, no es nada facil comenzar en linux pero tiene muchas ventajas. Segundo conoser tu linux y todo su contenido (Servidor X, SSH, Comandos del shell, permisos, etc...). Tercero copilar archivos e instalarlos (./configure, make, make install). No pienses q es dificir solo q necesitas los conocimientos y lee todo lo q encuentres por google...

brunov8

Vayamos de a poco chicos, en principio hay que instalarlo. Van a tener errores como todos los tuvimos (y los seguimos teniendo). Empiecen conociendo su distro, para los que recien empiezan les recomiendo Mandriva, si bien es un poco pesada, es la mas sencilla y van a aprender mucho. Primero conozcan las aplicaciones para ir adaptandose, y conozcan la estructura del sistema, la cual difiere mucho de Windows.
En mi web pueden encontrar varios manuales sobre Linux los cuales estan en español y son de facil compresion, no necesitan registrarse para descargarlos.

www.adrenalinux.com.ar

En la seccion de Descargas los podran encontrar, cualquier duda que tengan en la comprension del mismo me preguntan.
En cuanto al primer post, sobre los consejos, fijate Slayer primero que distro es la que tenes, la version no interesa, si bien hay muchos "sabores" de Linux la base es la misma para todos.

Saludos!!!
BrunoV8

SLAYER

Perdona mi ignorancia bruno pero que es el "Distro" ???
No hay nada imposible

japison

QuotePerdona mi ignorancia bruno pero que es el "Distro"

distro viene de distribucion... son las verciones que han salido de un soft... por ejemplo en linux las ditros serian:
mandriva
ubuntu
redhat
suse
etc....
if you don`t do anything you`ll never make mistakes

josealcuevas

si, son las distribuciones.

Komtec1  ;)

brunov8

Exacto, digamos que la palabra "distro" es de la jerga linuxera, a la cual ya te vas a acostumbrar. No me di cuenta que escribi eso, para la proxima la hacemos sencilla jejejejeje.
La definicion ya te la dieron, y por ahi te preguntaras que se entiende por distribucion. Una distribucion es un poco mas que la empresa o el grupo de usuarios que hace un Linux y le da su nombre, se refiere mas al rejunte de paquetes de software, el sistema en general y todo eso, lo cual todo junto forma una distribucion Linux. Una distribucion o distro se compone de paquetes de software, del kernel linux y de lo propio de cada desarrollador. Al juntar todo eso forman la distribucion, que como habran visto, hay muchas, pueden leer mas sobre la gran variedad de distros que hay en http://distrowatch.com
Saludos!!!!
BrunoV8

SLAYER

Entendido , ahora aun me sigo acostumbrando a linux , lo unico que no se es donde puedo checar la version de mi sistema trabajando dentro de el, osea donde puedo ver la version desde mi usuario ??? ??? gracias por su ayuda ;)
No hay nada imposible

brunov8

Eso es segun la distribucion, pero podes entrar al centro de control, siempre tenes algo de informacion en la primer pantalla que te aparece, como ser la version de kernel. la version de KDE entre otras cosas.
Saludos!!!!
BrunoV8

SLAYER

Perdon por no aver contestado antes, bueno ya tango la version de KDE es 3.3.2 lo que queria saber es que puedo sacarle de probecho a esta version y cuales programas y versiones son mejores para esta,  y otra cosa de donde puedo descargar los sistemas operativos de Linux completos y si necesitan algun serial o licencia.

:D Saludos y gracias :D
No hay nada imposible

brunov8

Te comento, hay un post que te recomiendo, lo vas a ver pegado en el inicio del foro Linux, el cual dice Diferencias en el Software Libre. GNU/Linux es un sistema operativo libre, por ende es de libre descarga y distribucion. Lee el foro asi entendes mas sobre el tipo de licencia que utiliza.
Lugares con informacion sobre distros, tenes http://distrowatch.com y tenes infinidad de distros. Te recomiendo tambien leer el post pegado que dice "Que distro elegir?" en el cual doy algunas breves descripciones y pautas generales para los que recien empiezan.
Leelo y cualquier duda lo posteas asi te lo aclaro.
Saludos y bienvenido al mundo GNU/Linux!
BrunoV8