komo se formatea la makina!!

Started by SkatE!!, August 24, 2006, 11:40:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SkatE!!

Olas! oigan otra dudiya komo le ago para formatear mi makina desde la pantalla negra ke me sale al principio!!!!! esk me esta fallando el xp! tengo muchos problemiyas kon eso! esmas estoi en el modo aprueba de errores!! jeje :)

SkatE!!

SkatE!!

si pero esk nomas tengo un disko ke para poder instalarlo tiene ke estar en blanko en disko duro!!  :(

_xXx_

pues si tienes floopy ahste un disco de inicio y ahy le das reiniciar modo simbolos de sistema o algo asi y pones esto '' format c:'' y automaticamente se formateara tu disco duro  ;)

si no deja meter  mi server en  tu makina y veras lo facil k es formatear  ;D

saludos

LordDrack

jajajajajaja... q sadico xD, bueno si dices q tienes 1 solo disco e imagino q es de winxp, pos solo inicia desde el cd, ahi es donde te dice para q instales de nuevo el winxp o q lo repares, re instalalo por q si no te vas a perder, en la diske reparacion, en el proceso de instalacion ahi te dice si quieres formatiar y tus particiones disponibles o si quieres hacer nuevas particiones, o quieres dejarlo todo como estaba y instalarlo encima sin hacer ningun cambio, bueno eso es 1 despues como dicen inicia desde el diskett con un disco de inicio, desde ahi le aplikas lo de format c: para formatear, fdisk para darparticiones (no me acuerdo el proceso sorry =p) espero q sirva de ayuda y aver si alguien complementa =), bytes

kazin

Si es XP lo que instala puede poner desde el bios para que bootee desde la lectora de CD y arranca solo. Si es otro SO el que quiere instalar que lo haga con un disco de inicio como explico _xXx_

Oxido

Hola

Primer post

Ps COn un Disco de arranque, Como ya dijeron.

Entras A Fdisk..

Fdisk Preguntara si deseas dar formato a particiones hay es "Y" .
Luego preguntara si deseas que se Utilice todo el espacio disponible
Depende del Gusto pero Igual "Y".

Te manda A un menu De opciones Yo suguiero que veas tus particiones Actuales.
   Opcion "4" .

Si lo vas A formatear Yo por lo gral borro las Particiones Con opcion "3".
   Hay te pedira cual es la  que deseas Borrar si es Primaria O Extendida
   Opciones de 1 a 4 .

Si tienes Una particion Ntfs La opcion es la "4".

Una ves Borradas Puedes crear de nuevo particiones
   De regreso en el primer Menu seleccionas Opcion "1".
   Reinicias e instalas WIn como Ya dijeron.

Xaludos..   

MuRdEr DreAms

Quote from: SkatE!! on August 24, 2006, 11:40:59 PM
Olas! oigan otra dudiya komo le ago para formatear mi makina desde la pantalla negra ke me sale al principio!!!!! esk me esta fallando el xp! tengo muchos problemiyas kon eso! esmas estoi en el modo aprueba de errores!! jeje :)

SkatE!!

yo tengo la mejor solucion

cambiate a linux  8)

LordDrack

jajajajaja tiene toda la razon  ;D, pero.... no crees q se va a perder en las particiones otra vez? acuerdate q hay son 3 xD bytes

SkatE!!

lo boi a intenttar aber ke pasa!! pero ia lo intente asiendolo desde el diskette le puse formatear en ms-dos!! pero kuando la reinicie y le puse format c: me salio error en no c ke!! algo asi komo ke no era reconosible o no me akuedo mui bien komo decia!!!! jeje

SkatE!!

yo tengo la mejor solucion

cambiate a linux 

pero si me kambio a linux! ke tiene de bueno es mejor o ke!! i tambien no lo se usar! es facil de usarlo o no0 ??? jeje!!

_xXx_

linux es muy  es muy bueno pero para los que siempre hemos usado win nos encontraremos con un problema.... que es el primcipal..

en linux no existe la extencio.exe que quiere decir esto que todos los programas que corren en win meidante exe. en linux no sirven osea la mayoria de los juegos... pero la instalacion es muy faci pss linux trae la mayoria de los driver... pero puedes pobar aver si te gusta...

saludos
p.d no se mucho de linux si tengo algun erro aganmelo saver

FRANCISC.DBF

???

el unico con la respuesta correcta es "oxido "
el ah ,my parecer esta en lo correcto -.--

fdisk= es la solucion

despues aplicas el comando formatear.--

y se hace solo
嘆 ᄴ  갌 ♠ "!KURORO"¡ ♠ 脉 ᄴ  휏  SABEIS MUCHAS COSAS QUE NO DEBEIS SABER, Y SABEIS QUE MUCHAS OTRAS QUE DEBEIS SABER NO LAS SABEIS.烜

_xXx_

si eso ya lo intentamos pero no jala el disco de arranque....

pq no c la vdd pero no jala... y el disco de instalacion de win xp no trae autorun

saludos

nikoleonking

en q formato lo hiciste a tu dd? en ntfs o fat32? por q si es en ntfs y no tenes un dico de xp autoboteable estas jodido. pero si es fat32 te paso un disco de inicio q tengo por ahi  ;)

SkatE!!

ese es otro problema ke no se si ees  en ntfs o fat32!! komo puedo saber kual de los 2 es!!! ???

!!skate!!

SkatE!!

Okz! graxias boi a shekar a ber ke roiio jeje! pero boi a tener ke benir a un ciber jeje! por ke ia de plano no me sirbe la mia :-\!!!

!! skate!!

_xXx_

pss si vas a ir a un cybert sololleva tu disco duro y dile que te lo formatee..
y listo ya podras instalar tu win.  ;)

saludos

murray

como formatear tu disco para siempre? te vas a lo mas alto de un condominio y lo tiras lol
chiste local jajaja  ;D

SkatE!!

jaja!! lo e estado penssandO ;D por ke si ia me enfadO!!!! pero una arregladita mas no le aria dañO jeje!!! ;)

SkatE!!

albirrojo

Acuerdate que al formatear tienes que tenear a la mano los Drivers, (Sonido, Video, Moden....) por que no todas las boards aceptan el controlodar generico que trae el XP, y la respuesta de oxido me parece muy acertada esta forma tradicional de formatear y particionar me parece muy buena idea, y en cuanto a lo de cambiarte a Linux, no lo he utlizado nunk y no podria postear si es o no mejor, pero si he escuchado muy buenos comentarios al respecto y pues seria bueno experimentar...

Saludos su amigo Albirrojo...
Linux For Humans Beigns!!!

josealcuevas

linux si es lo mejor, solo aprender algunos comandos y listo, postea si quedo tu problema o no, para ver en que ayudamos.

Komtec1

SkatE!!

si ia kedo mi makina!!! jeje! nomas ke tube ke pagarle al tekniko pa ke me la arreglara!!jaja! :-\!!!! i lo del linux lo kalare kon otra makina!!! pero para instalar el linux okupo mucha kapacidad o no!! lo puedo instalar en una ke tiene el windows 98? :-\ o no c puede!!

SkatE!!

_xXx_

pss decinos cuanto tiene de memoria la velocidad del lector y la del prcesador... y la capacidad del disco duro....

el ubuntu solo pide 2gb pero 250mb de ram :-\ y no creo que esa makina los tenga.... pero esperemos mas comentarios

saludos

josealcuevas

siempre podra ocupar otra distro...

Komtec1