Hack PR diferencia las Mayusculas y minusculas en la URL?

Started by kazin, October 23, 2006, 02:48:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kazin

Bueno... esa es mi pregunta... resulta que de pura y mena casualidad hace un par de dias note que si ponemos:

http:/hackpr.net/foro Entra al foro...

Pero en cambio si ponemos!:

http:/hackpr.net/FORO Entra a la paguina de Hack PR :O.

Esto es un error de la web? Osea.. es de por demas estupido plantearse esto :P...pero bueno... era una duda que tenia ;).

Saludos a todos.

KaZiN

Bad-Boy

Ningún Foro entra así, lo que sí puede variar es el Dominio de Hack PR. Por ejemplo: Www.HackPR.Net y www.hackpr.net.

¿Capish?

Saludos.

porq69

Bueno en las URL no tienen "Case Sencitive" <== Distingir Mayusculas con las minusculas, es decir q WWW.GOOGLE.COM es lo mismo q www.google.com pero recuerda q las paginas se dividen en partes como el index.php <== se encuentra en la carpeta "www/index.php" y si entramos al foro cambiaria de carpeta "www/foro/index.php" y las carpetas si son Case Sencitive, es decir q si la carpeta se llama Foro se tiene q entrar como Foro y no como foro. Esto tambien es una diferencia entre SO por ejemplo en Window$ podemos ejecutar comandos y entrar a cualquier carpeta sin importar las mayusculas y minusculas pero en GNU/Linux tiene Case Sensitive lo q quiere decir q "/etc/passwd" no es lo mismo q "/ETC/PASSWD"...

kazin

Aaaaa muchas gracias por aclarar mi duda :).. osea que el foro esta en host ocn Linux..

Gracias porq69!

porq69

No necesariamente tiene q ser Linux, recuerda q Window$ saco su vercion NT para hacerle la competencia  a Unix. Es decir q los dos son muy parecidos en cuestion de esctuctura y funcionamiento. Tambien recuerda q los nombres q tienen las paginas es gracias al DNS q redirecciona el nombre de wwww.hackpr.net ==> 63.223.70.31 q es su servidor o uno de ellos. En otras palabras el DNS no es Case Sensitive al contrario del sistema Unix, es decir q solo carpetas como /foro/, /etc/ o la q sea son Case Sensitive por q son carpetas de un sistema unix q puede ser Unix (Windows NT, Linux, FreeBSD, etc...)

kazin

Ok... me parece que todo quedo claro asi que cierro el tema...

Gracias porq69