Main Menu

HyperThreading

Started by lokot3, October 27, 2006, 12:22:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lokot3

Hola amigos, necesito ke alguien me explike en ke consiste el Hyper Threading, y si la motherboard lo soporta, el microprocesador tiene ke soportarlo??????, pues me venden una motherboard ECS ke soporta hyper threading pero el micro es celeron d 2.26 ghz y no se si lo soporta. ayudemne.....

gracias de antemano

un anigo cubano

yanser

[email protected]

yo_ZAMA

La tecnología HyperThreading es un diseño de la empresa Intel  ::) que permite al software programado ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesar los hilos en paralelo dentro del procesador pero con un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores puede aprovechar mejor los recursos del procesador y por lo tanto una mejora en la velocidad de las aplicaciones. Según Intel la mejora que se obtiene es aproximadamente del 30%.  ::) ::)

Como ves, mi hermano cubano si tu placa lo soporta el procesador actuará bien.
Celeron 2.26..   mm.. debe ser soket 478 o 775 (estoy seguro que tienes un 478  ;) ) fijate bien si tu procesador trae esta tecnología..

Abrazo..
saludos a todos
Elecboy, mis respetos

yo_ZAMA

PD: no imajinan cuanto extraño esto 

lokot3

yo_ZAMA, muchas gracias mi hermano por toda la informacion ke me brindaste, te respondo tu interrogante, el micro es un Celeron D 2.26 Ghz socket 478, la motherboard no la tengo aun en mis manos, me la compraron, pero aun no la tengo, solo vi las fotos, la duda ke me surge es la siguiente, en la foto ke me enviaron, en la motherboard, al lado del socket del micro dice Hyper Threading tecnology, y estuve buscando en internet sobre el micro y no dice nada de eso, mi pregunta es, con ese microprocesador y esa motherboard es posible habilitar el hyper threading, si es asi, como se activa???? tengo ke tener dos DDR de memoria???????

gracias una vez mas

un hermano cubano

yanser

Quote from: yo_ZAMA on October 27, 2006, 02:41:22 PM
La tecnología HyperThreading es un diseño de la empresa Intel  ::) que permite al software programado ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesar los hilos en paralelo dentro del procesador pero con un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores puede aprovechar mejor los recursos del procesador y por lo tanto una mejora en la velocidad de las aplicaciones. Según Intel la mejora que se obtiene es aproximadamente del 30%.  ::) ::)

Como ves, mi hermano cubano si tu placa lo soporta el procesador actuará bien.
Celeron 2.26..   mm.. debe ser soket 478 o 775 (estoy seguro que tienes un 478  ;) ) fijate bien si tu procesador trae esta tecnología..

Abrazo..
saludos a todos
Elecboy, mis respetos

japison

el procesador es el que debe de tener la funcion de hyper Threading, pero no puedes correr esta funcion en cualquier motherboard.. entonces a lo que estoy leyendo... tu procesador soporta el Threading solo falta saber si tu procesador cuenta con esa funcion... siendo un celeron d  dudo mucho que cuente con esta funcion... pero tened en cuenta que tu motherboard lo soporta.. en un futuro puedes comprar un procesador que cuente con esta funcion..., en cuanto a la mem ddr es conveniente que cuentes con una targeta de 128 o 256 eso ya dependera de ti... y no es necesario que tengas dos targetas de memoria...

zama!!!!! donde estas!!!!! el foro te aclama!!!!!!!!!!!!!!
if you don`t do anything you`ll never make mistakes

lokot3

gracias amigo, ya comprendo bien todo, de veras me sirvio de mucho su ayuda.

salu2 un hermano cubano

yanser

Quote from: japison on October 28, 2006, 12:26:43 PM
el procesador es el que debe de tener la funcion de hyper Threading, pero no puedes correr esta funcion en cualquier motherboard.. entonces a lo que estoy leyendo... tu procesador soporta el Threading solo falta saber si tu procesador cuenta con esa funcion... siendo un celeron d  dudo mucho que cuente con esta funcion... pero tened en cuenta que tu motherboard lo soporta.. en un futuro puedes comprar un procesador que cuente con esta funcion..., en cuanto a la mem ddr es conveniente que cuentes con una targeta de 128 o 256 eso ya dependera de ti... y no es necesario que tengas dos targetas de memoria...

zama!!!!! donde estas!!!!! el foro te aclama!!!!!!!!!!!!!!

brunov8

En respuesta a todo, exactamente el microprocesador es el que debe soportar el Hyper Threading y les comento que ningun procesador Celeron (ni socket 478 ni 775) soportan esa tecnologia.
En ese caso, deberias optar por cambiar el procesador, pero no te lo recomiendo. Cuando lo hagas, cambias todo y te pasas a AMD.
Saludos!!!!
BrunoV8