Que es un archivo 3des

Started by waltervenz, November 23, 2006, 12:14:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

waltervenz

Si alguien conoce de que es archivo 3des por favor para que me explique

Bluedeyabu

3des es un metodo de encriptamiento por lo ke llege a leer...

aki te paso lo ke lei..

En criptografía el Triple DES se llama al algoritmo que hace triple cifrado del DES. También es conocido como TDES, fue desarrollado por IBM en 1978.

para mas informacin visita www.wikipedia.org

link para leer sobre esta info: http://es.wikipedia.org/wiki/3DES

freshjive

Es un dispotivo que encripta las conexiones de red, y el mismo viene en diferentes modelos, posee diferentes prestaciones, y soporta diferentes tipos de algoritmos de encriptacion.

Los modelos mas economicos, soportan 3DES y AES128, mientras que otros modelos soportan AES 256, etc.

DES fue el Estándar de cifrado que propuso la NSA hasta que fue totalmente roto hace ya bastante tiempo, entonces se propusieron cambiar la longitud de la clave para hacer DES más fuerte, el problema es que según fue diseñado DES, cambiar la longitud de la clave era más complicado que diseñar un algoritmo nuevo, por tanto los americanos sacaron a concurso el nuevo estándar de cifrado (AES), y mientras tanto, se hizo un apaño que no era más que aplicar DES tres veces = 3DES !!! para lograr una clave de 112 bits efectivos, aunque evidentemente, al ser el mismo algoritmo aplicado tres veces (con modificaciones claro) no tiene la misma seguridad que un algoritmo diseñado expresamente para poder usar claves de 128 o 256 bits (hay quien piensa que la clave de 3DES puede tener algo de redundancia). Total que tras analizar los algoritmos presentados (entre ellos Serpent y Rijndael) se decidió elegir Rijndael como el nuevo Estándar de Cifrado Americano (AES= American Encryption Standard). Una de las normas era que el algoritmo soportase distintas longitudes de clave, además de poder ser fácilmente implementado por hardware y su gran rendimiento (aunque ahora mismo hay alguna versión de Serpent que gana en rendimiento a Rijndael...) aún así, sigue siendo un cifrador en bloque y es sensible a algún tipo de ataque (cambiar bloques cifrados que conocemos que se refieren a partes específicas de un mensaje, etc.).

SnO.opy

WOW.... eso es una gran informacion... abra algun tipo de encriptardor 3DES al publico.. imagino que si..

Pero a tal modo esto es grande creo que para desencriptarlo es el mismo que paora el DES pero viene siendo como dices diferente longitud pero ... es lo mismo solo que  mas largo...

Venga grax.. e hay tu respuesta thnkc por la ingo fresHJive

Saludos

kazin

Si lo que estas buscando en encriptar... y tener mas seguridad te puedo recomendar el PGP...
Aca te dejo el informe... si te interesa... bajatelo que te dejo la descarga tambien...

PGP (Pretty Good Privacy) es el programa más popular de encriptación y de creación de llaves públicas y privadas para seguridad en aplicaciones informáticas, escrito originalmente por Philip Zimmermann. PGP se ha convertido en el estándar de seguridad para las plataformas en que se ha lanzado.

Es un programa ideal para poder añadir seguridad a documentos, aplicaciones, etc. Con PGP podrás enviar un e-mail de forma mucho más segura a través de Internet. Gracias a su sistema de claves públicas y privadas, podrás controlar que personas pueden leer la información. Esta nueva versión incorpora nuevos algoritmos de seguridad, así como una integración total con los programas de correo Eudora y Microsoft Exchange.

El programa incorpora los mejores algoritmos de seguridad que puedes encontrar en una aplicación gratuita.

El programa es gratuito para uso personal, siendo de Demostración Comercial en el caso de usarse por una empresa.

• Para utilizar PGP necesitas:
· Sistema operativo: Win98/NT/ME/2000/XP

DESCARGAR

waltervenz

Muchas Gracias por toda la informacion ha sido mu ycompleta

josealcuevas

Cualquier duda que tengas solo postea que aqui se te ayuda ;)

Komtec1

waltervenz

Y CONOCEN ALGUNA MANERA DE DESENCRIPTARLOS?

freshjive

Bluedeyabu

creo ke para poder desencriptarla deberias aprender a encriptarlas primero... yo estuve leyendo y no encontre nada de nada... y por favor.. postea con minusculas...
Saludos..
Deyabu Roolz