montar tu red con cables

Started by putus, November 28, 2006, 02:37:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 5 Guests are viewing this topic.

putus

comprate el cable necesario  UTP

unos conectores RJ45

la ponchadora

un router

un swich

algo de canaleta para cubrir los cables  ( compra una mas grande que la que necesites te lo digo por experiencia jiji)

pegamento  ....

tornillos 

mmmm cortador de alambre 

y con eso podras montar tu red  con cables ;) de ahi solo buscate la  config de colores de los cables porque no se cual te paresca mejor  chelas*

gracias VIGODIT  ;)

Danos tu apoyo con nuestra campaña

dkl

vueno aqui tengo una configuracion no se si les sirva

blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco cafe
cafe

espero les sirva aun que la convinacion de cables no se si sea universal pero e visto qe las convinaciones cambian mucho y pueden aserla como sea siempre y cuando lleven el mismo orden en las dos puntas de el cable

pero esta combinacion de colores es una de las mas comunes vueno si llegasen a usar un cable crusado es

blanco verde
verde 
blanco naranja
azul
blanco azul
naranja
blanco cafe
cafe

pues sale espero este dato les sirva de algo .... ;D

kcire2040

la combinacion no es universal:

lo que pasa es que para cada coneccion existe un orden diferente, si deseas conectar 2 dispositivos iguales es una coneccion directa, si deseas conectar una pc a un swich la conexion es cruzada, cada conexion es distinta pero dejame investigar o mejor dicho preguntarle a mi profe y te digo las combinaciones ok?
Kcire 2040

Leokpo

Jajajaja...Yo me acuerdo hace años lo que mi profesor de informatica me explicó en mi secundaria:
Existen 3 tipos de conexión a redes a Pc:
(aquí les hice imagenes con el Paint para los amigos Pro novatos)

***1 Se llamaba ni bien me acuerdo " Conexión en Linea ":

Consta de computadoras que se conectan entre sí, cuentan algunas con dos placas de red y si o si todas tienen que estar prendidas:
Supongamos que la pc de Leonardo está pasando archivos a la pc de Madonna, si una de las que están en intermendio (Ej: Camila) apaga la pc, la conexión de Leonardo y la de Leonel no podrá estar unida con la de Luisana y Madonna.

Eso era antes, ahora existe el método de cluzar los cables, pero eso se lo dejo a otro Pro que lo explique porque yo nunca prové eso. ;D

***2 Está la del Círculo:

En esta no hay preocupación si una sola computadora se apaga:
Si Madonna quiere enviar un archivo a la Pc de leonel, pero la de leonardo está apagado, los archivos van a ir por el otro camino.

Les recuerdo que estoy dos viejos métodos consta de que los archivos de una pc a otra tienen que pasar a través de las otras pc que los unen!

***3 Está la Estrella (la convencional):

No hay preocupacion que cualquier pc se apague, siempre dos o más podrán pasarse la información a través del Switch.

Desde que los swich pasaron a ser más barato, más veloces y con la cantidad de puertos que se necesiten, ya cualquiera utilizará la Estrella.
Están tambien los switch con ADSL que permite conectarse a internet sin necesidad de una pc prendida para compartir la conexión a internet.

Bueno, ahora bien, abría que hablar de las configuraciones de Red.
XP ya no necesita de depender tanto de los Proxy, pero suelen aeces de necesitar configurarlos si un día ponen un moden Ethernet en un Switch.
Ya esto tambien se los dejo a otro Pro xq yo no entiendo mucho de eso.
Si llego a saberlo enseguida luego lo escribo en este tema...
   ;) 8)

Atte: Leonel

JoranSpy

BIen explicado, asi o mas claro jejeje ;D

Saludos  ;D

Leokpo

;D Si, me inspiré, Yo no soy de copiar y pegar la información, todo lo que ecribí arriba está hecho por uno mismo...  8)

kcire2040

ok

ya investigue y la verdad es que esta muy claro, y corrijo un error, en una coneccion entre una pc y un swich no se utiliza un cable cruzado, dino uno directo, con la combinacion de colores que nos dio dkl (la primera combinacion), ya monte mi red, y la verdad es que es sencillo, mas si utilisas una coneccion de estrella, ahora el problema es que no se de donde descargar controladores gratuitos para las tarjetas de red, ha buscado con el nombre de mi tarjeta y no he encontrado como descargarlos sin que me cobren, lo que pasa es que reinstale el sistema operativo de mis maquinas pero no pense que los controladores desaparecieran, si alguien save de algun sitio para descargarlos, le agradeceria que me lo pasara.

8)
Kcire 2040

Leokpo

Los cables cruzados es por si no contás con un swith, y sip, la velocidad de conexión disminuye al hacer los cruzados...

Tu placa de red es interna? viene incorporada a tu mother? SL2

dkl

pues llo te aconsejaria que si tienes internet en alguna qe lla tenga todos los controladores llo te recomendaria que isieras lo siguiente que si la tarjeta no es integrada la coloques en lamaquina que tiene internett y descargas las actualizaciones y con eso es mas qe suficiente
:)