Las Fallas Mas Comunes

Started by MeTaL-BlAcK, December 21, 2006, 12:31:16 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MeTaL-BlAcK

PROBLEMA: LA PC NO ENCIENDE
posible solucion: verificar el funcionamiento de la fuente, cable power, luz de la lectora y disquetera...

PROBLEMA: LA PC ENCIENDE PERO NO TIENE IMAGEN
posible solucion:en este caso el problema puede estar en la placa de video o en las memorias

PROBLEMA: LA PC SE REINICIA A CADA RATO O SE CUELGA
posible solucion: verificar el funcionamiento del cooler del microprocesador,pasar un antivirus, revisar que no haya ningun conflicto de hardware o software..

PROBLEMA: EL MODEM NO LOGRA CONECTARSE A INTERNET O LO HACE Y A LOS MINUTOS SE DESCONECTA
posible solucion: Despues de una tormenta electrica es posible que se queme el modem, no es confiable el diagnostico de Windows sobre los modems instalados...

PROBLEMA: EL MONITOR SE VE A 16 COLORES
posible solucion: falta instalar el driver de la placa de video, es comun confundir este problema  con los drivers del monitor...

PROBLEMA: ALGUNOS JUEGOS NO FUNCIONAN CON LA PLACA DE VIDEO INTEGRADA
posible solucion: Es necesario agregar una plca de video con mejor performance. Las placas integradas tipo  SIS, no estan preparadas para soportar juegos en 3D... ( :S que feo no ?)

PROBLEMA: LA PC NO TIENE SONIDO Y LA PLACA ES PCI AUDIO DEVICE
posible solucion: el sonido es integrado, seguramente el driver es un C-Media (CMI 8330)

bueno esas son las fallas mas comunes espero les ayude de algo recuerden que un PC es como tu nena tienes que cuidarla :D
hablamos...

..::Xelit::..

QuotePROBLEMA: LA PC NO ENCIENDE
posible solucion: verificar el funcionamiento de la fuente,
para verificar si una fuente funciona hagan puente entre el pin(14) power on(cable verde en caso de una fuente ATX)con uno de masa...(cualquier negro)

SLAYER

posible solucion: Aveces tambien poco comun falla del bios Solucion Reinicio (frecuente en P4)

PROBLEMA: ALGUNOS JUEGOS NO FUNCIONAN CON LA PLACA DE VIDEO INTEGRADA[/b]
posible solucion: Incompatibilidad entre chipset o fabricante y el juego o pregrama deseado (ejem: Prince of Persia No es compatible con plataformas ATI)

Otras corstas soluciones
No hay nada imposible

nikoleonking

Quote from: SLAYER on December 22, 2006, 08:39:51 AM
posible solucion: Aveces tambien poco comun falla del bios Solucion Reinicio (frecuente en P4)

la solucion es simple. sacamos la pila q alimenta la bios por unos 10 segundos. la volvemos a poner y se resetea la memoria cmos.

the_hacker_666

Quote from: nikoleonking on December 25, 2006, 04:10:27 AM
la solucion es simple. sacamos la pila q alimenta la bios por unos 10 segundos. la volvemos a poner y se resetea la memoria cmos.

hay chipsets que traen para configurarlo directamente con tan solo un movimiento de cables (o de jumpers, dependiendo del chipset)... para mas informacion revisar el manual del mainboard.

nikoleonking

Quote from: {[ T_h_6 ]} on December 25, 2006, 04:18:27 AM
hay chipsets que traen para configurarlo directamente con tan solo un movimiento de cables (o puentes entre pins, dependiendo del chipset)... para mas informacion revisar el manual del mainboard.
exacto, la gama de hardware y configuracion es muy amplia, lo q dijiste se configura mediante jumpers..

the_hacker_666

Si, pero una vez tambien pude ver una mainboard que se podia resetear la CMOS con mover un cableado sencillo. De todos modos queda claro que hay amplitud en las formas de resetear el CMOS.

salu2

MLopez

PROBLEMA: LA PC SE REINICIA A CADA RATO O SE CUELGA
posible solucion: verificar el funcionamiento del cooler del microprocesador,pasar un antivirus, revisar que no haya ningun conflicto de hardware o software..

Tambien una sencilla solucion (si han desarmado su Pc o la han tocado por dentro) en cambiando el cable del disco duro ya que si tiene una solo de los cablecitos rotos o pelados cada vez que forzes la pc por ej: Jugar Need For Speed Most Wanted  la Pc se ba a reiniciar.

SLAYER

Aqui algo  recurrente.
MI PC ENCIENE CORRECTAMENTE PERO NO ME DEJA INSTALAR
Posible solucion. lo mas seguro esque tu motherboard, procesador, memoria o disco duro hallan sufrido algun corto, por un pequeño periodo el cual no les afecta para su funcionaiento(encendido) pero al querer hacer una reinstalacion da cierto error que por el momento no recurdo, pero la opcion antes de que quieras remplasar todo seria que verificaras pieza por pieza a ver cual seria la que esta causando el problema.

:D Saludos :D
No hay nada imposible

the_hacker_666

Quote from: SLAYER on December 28, 2006, 03:48:32 AM
Aqui algo  recurrente.
Posible solucion. lo mas seguro esque tu motherboard, procesador, memoria o disco duro hallan sufrido algun corto, por un pequeño periodo el cual no les afecta para su funcionaiento(encendido) pero al querer hacer una reinstalacion da cierto error que por el momento no recurdo, pero la opcion antes de que quieras remplasar todo seria que verificaras pieza por pieza a ver cual seria la que esta causando el problema.

no entendi.... :(

MeTaL-BlAcK

deacuerdo con {[ T_h_6 ]} no entendi nada ???

tu falla habla sobre instalacion y reinstalacion ok...
ahora te pregunto yo que tipo de instalacion no te deja hacer  ??? poque no habla de ello...

SLAYER

Me explico mejor.
Me e topado en ocasiones con este problema, lo que pasa es que tu motherboard enciende perfetamente hace su scan, reconoce memoria, HD, todo, pero al instalar el sistema operativo, al estar en el setup(pantalla azul "windows") les das instalar y de pronto te sale un mensaje de error(en laa clasica pantalla azul) el cual no recuerdo pero creo que era Error:x0000xx3450.
y aunque lo intentes cinco o diez veces no te deja instalar, aun cuando una hora antes tu maquina estaba funcionando dentro del sistema.
ha esto me refiero a pequeñas descargas, de un minuto para otro tu mauina puede dejar de funcionar sin razon alguna.
espero que me hallan entndido sino lo vuelvo a explicar.

No hay nada imposible

the_hacker_666

Esto es instalando windows o que?

MeTaL-BlAcK

para ese pantallazo azul yo lo soluciono metiendo el CD de Windows  yen reparar archivos dañados
tecleas el siguiente comando chkdsk reinicio y listo!!!