Main Menu

Mis sugerencias

Started by kobe, December 29, 2006, 04:34:27 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kobe

Saludos, tengo unos dias visitando esta comunidad y quisiera dejar mis observaciones sobre el foro, la pagina y el irc de hackpr, asi como mis ideas para mejorar estas areas.

Comprendo que no todos estaran de acuerdo, pero igual expresare mis ideas :>

Pagina web -sugerencias/criticas:

a) El diseño de la pagina no me parece el mejor, tiene algunos puntos buenos pero tambien tiene varios negativos.
La primer cosa que note es que usaba un diseño clasico de 3 columnas, y sin embargo no tenia una imagen de cabezera (que agrega mucha vista). Despues note, que su cabezera era un logo sencillo de HackPR y una invitacion a registrarse/logearse.

Lo primero que haria, seria reemplazar esa cabezera por una mas profesional, que luzca bien e incluya enlaces a las secciones mas importantes de la web.

b) Segunda cosa que note, es que practicamente me "asuste" por la cantidad de secciones de la web. En realidad no sabia cual visitar, y fue confuso descubrir como entrar al foro. En mi opinion, deberian poner un enlace al foro en un lugar predominante, y reducir el numero de secciones de la web principal. Seria mejor si pusiera un menu mas pequeño que tal vez te enviara a una nueva pagina con una lista de categorias y ahi ya pudieras escoger mejor lo que buscas.

Otra opcion seria usar menus desplegables con DHTML/Javascript, pudiendo asi reducir la gran cantidad de secciones que hay en la web.

c) Las noticias de la web ocupan mas actualizaciones. La noticia mas nueva es del 05 de dic.  Deberia haber un par de actualizaciones al dia, asi como actualizar las descargas ya que algunos programas que ahi tienen ya cuentan con versiones mas nuevas, y seguramente con tantos enlaces que hay ya hay varios de estos que no sirven.

Esto seria mas facil si usan un CMS como php nuke, mambo, o xoops. Asi podrian agregar un par de cuentas de administrador a distintas personas, y cada quien que se encargue de categorias por su cuenta.

Una opcion aun mejor seria desarrollar un CMS basico (creanme, no es tan dificil) e integrarlo con el SMF, pero no se si cuenten con un programador PHP en su staff.

Sobre el foro

a) En el foro me paso algo similar que la web. Vi demasiados subforos que en realidad se parecen entre si, y me costo algo de trabajo hayar los foros mas adecuados para mis gustos. Creo que no estaria mal hacer una depuracion de un par de foros, y dejar solo los mas importantes (por ejemplo, dos foros dedicados a videojuegos me parecen de sobra, yo pienso que con uno bastaria)

b) Esto probablemente no se pueda ejecutar, pero debo decir que no me gusta mucho el smf  ;D Considero superior el Invision power board, aunque comprendo que seria riesgoso emigrar la base de datos de uno al otro.

Sobre el chat

a) El chat tampoco cuenta con un enlace claro en la web principal, o al menos yo no lo he visto. Creo que deberian tener un enlace visible en la pagina principal, que nos lleve al chat java o cualquier chat que usen.

b) Creo que el chat se pueden hacer mas cosas de las que se hacen actualmente. Explicitamente, me parece que la idea de dar platicas o conversaciones sobre temas de informatica puede ser interesante para el chat. Se pueden anunciar las platicas en el foro y en la web principal, asi se ponen de acuerdo todos para un dia y hora, y se da la platica en si.

Tambien se puede guardar el log de la platica, y se sube a internet para los que no hayan podido estar ahi la vean.

Finalmente, creo que se puede hacer un poco mas de publicidad a traves de internet, asi como escribir mas articulos hechos por el propio staff de HackPR y publicarlos/distribuirlos a traves de la red. De esta forma se coopera con los demas, y se crea algo de publicidad.

Eso es todo por ahora. Tal vez deje pasar algunas cosas, pero estas fueron las que me vienen a la mente de momento. Espero que no tomen a mal las criticas, creo que el sitio esta bien en general, pero siento que tiene potencial como para ser algo mas.

Suerte.

Prompt

si, estoy deacuerdo contigo tienes razon...  :)
es que son tantas cosas... pero se va a trabajar en eso poco a poco pero rapido se los aseguro.  :D

the_hacker_666

Dios.... bastante completo ese informe de tus exigencias.... Me parecieron excelentes, de haber pensado todo eso una sola persona ;) Espero que el Staff nos pongamos a pensar en esto con seriedad, talvez nuestro amigo kobe se tomó la molestia de escribir todo eso, pero estoy seguro de que muchas personas no lo harian y aun asi quedan inconformes con el Diseño / Estructura de la web.

Espero que los admins se lo tomen en serio.

PD:Muy buen aporte kobe, todas las opiniones son bienvenidas.

freshjive

muchas gracias por las sugerencias ya se vera eso como dice greer son muchas cosas todo a su tiempo espero que disfrutes tu estadia aqui este tema sera cerrado para evitar spam ok