cual debo elejir ?????

Started by davor, May 04, 2007, 01:32:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

davor

hola quiero saber si me pueden ayudar a saber cual descarga esoger por que quiero instalar opensuse y en la paguina me dice los tipos de arquitectura y segun yo mi compu es x86 y solo vienen para decargar i386, x86_64 y ppc, esta claro que la ppc no es por lo que solo me quedan 2 pero nose cual sea yo pienso que es la i86 pero uqiero que me confierme para no regarla, de todos modos les dejo todas las especificaciones de mi maquina para cualquier cosa y de paso para saber si me conviene y si es adecuada al igual que si va a correr bien el opensuse en el.

http://vaio.sony-latin.com/pub/Series/RS/PCV-RS40MV/SVDesktopSpecs/1245/model_anteriores_pcv-rs40mv.pdf

De antemano Gracias por su tiempo y espero recibir una respuesta
La perfección es algo inalcanzable, pero es algo que te impulsa a ser mejor.

brunov8

Eso se refiere a la arquitectura (arch). Lo que es i386, i486, etc se refiere a que son para procesadores de 32 bits. Los PPC son unicamente para procesadores PowerPC de IBM (plataforma macintosh) y x86_64 es para procesadores de 64 bits convencionales. Tu maquina es de 32 bits, sin embargo si tuvieses una de 64 bits, podrias usar tanto el sistema i386 como x86_64 ya que los procesadores de 64 bits pueden correr aplicaciones de 32 bits. En cambio, en tu pc de 32 bits no podrias ejecutar un sistema x86_64 ya que la arquitectura de tu procesador no lo permite.
Saludos!!!
BrunoV8