Personaliza XP (Pantalla de bienvenida - avanzadito)

Started by Gerck, August 13, 2009, 10:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Gerck

Me refiero a la imagen de fondo que sale cuando uno inicia sesión en XP, ese fondo azul, feo, aburrido, tipico y ordinariamente corriente xD (jejeje)

Bueno, les dire que crei que era mas sencillo, como cambiar algunos valores de archivos .ini o .inf o algo asi... o remplazar una imagen y san se acabó... ¡Pero no! es mas conplicado cambiarlo... bueno, no tanto... solo que quien iba a imaginar que un .exe contendria una imagen .BMP para la pantalla de bienvenida... en fin...

Para este procedimiento es necesario tener algunas herramientas...
Resource Hacker que es posible bajar desde la pagina del creador Angus Johnson [English Version]
o bien puedes descargar directamente desde aqui
Te recomiendo que visites la pagina ;)

Una ves alli tu archivo descomprimido pasa a la carpeta:
C:\windows\system32
y veras alli el archivo:
logonui.exe

Como veras es un archivo .exe... este lo copiaras en algun otro lugar para que lo puedas respaldar y modificar, etc...

Abrelo con Resource Hacker y veras varias carpetas en arbol... abre la carpeta que dice: "BitMap" despues en la carpeta que dice "100" y despues dale click al siguiente icono que contiene la carpeta 100 (Es como un icono de un engrane o algo asi).
Al hacerle click veras ahí la imagen que sale al fondo de la pantalla de bienvenida.
Cambiala desde el menú "Action" y seguido de eso da click en "Replace BitMap"
Seguido de eso te aparecera una ventana donde seleccionaras tu imagen la cual tendra una resolucion de 1024x586 (perdon que lo marque asi, pero es muy importante)
una ves que allas seleccionado tu imagen, dale click en "Replace", inmediatamente remplazará la imagen que tiene predefinida por la que tu has seleccionado...
[Recuerda que tiene que ser una imagen BMP]
hecho esto, guarda los cambios y cierra el programa
Remplaza el archivo logonui.exe por tu propio logonui.exe en la carpeta ya antes mencionada
Presiona Win+L para ver el resultado... (si sale algo mal te avisara que hay un archivo dañado, solo remplaza por el original que ya respaldaste ;) )
Si no ves nada mas, reinicia tu maquina. Veras que la imagen que seleccionaste aparecera en la pantalla de bienvenida ;)

Asi quedo el mio (me gusto el tema de Alien Ware xD)

Yo hice algunas otras modificaciones a los valores que me muestra el archivo ya mencionado, ;) Busquen un poco mas para que puedan experimentar bien  ;D

Si desean mas información aca un video ;)
http://www.youtube.com/watch?v=ZkyP07PZtFU

Mas detallado y con mas informacion, solo que este incluye un codigo en la primera parte, eso ignorenlo porque no se que codigo sea xD

Si lo ven por ahí pues lo postean para que se vea mejor...

Pueden usar tambien TuneUp, pero estos pasos son para que puedan ver que pasa dentro de TuneUp xD
"Es mejor saber que onda con las tripas, por si algo sale mal desde el entorno bonito grafico, ya sabemos que pasa dentro de las tripas"
[Palabras de: Mi Tio] xD
Salomón - ·:.El Sabio habla al Necio.:·
"...despreciasteis mis consejos, no aceptasteis mis advertencias.También yo me reiré de vuestra desgracia, me burlaré cuando os invada el terror. Entonces me llamarán y no responderé, me buscarán y no me encontrarán. Porque despreciaron el saber.