La compañía informática Microsoft estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo y propio microprocesador que le permita despegarse de las grandes empresas fabricantes de chips como Intel y AMD.
El periódico estadounidense The New York Times asegura que la empresa de Bill Gates se encuentra desarrollando el chip en sus plantas de Redmond y Sillicon Valley y ha bautizado al proyecto como "Computer Architecture Group".
El objetivo es obtener un microprocesador potente y con nuevas funcionalidades, principalmente las relacionadas al reconocimiento de voz, para dotar a la nueva videoconsola que remplazará a la XBox 360.
Microsoft y un gran número de especialistas aseguran que se trata de "un acontecimiento histórico", que revolucionaría la historia de la industria informática. Existe el antecedente de Apple, que trabajó durante años junto a Motorola para desarrollar su propio chip, pero el proyecto fracasó y el "PowerPC" quedó en el olvido.
David A. Patterson, de la Universidad de California, explicó: "Se trata de un acontecimiento histórico. Estamos en medio de un cambio revolucionario, en el que una empresa controlará paralelamente la totalidad del proceso de fabricación del software y del hardware".
FUENTE = Periodismo.com