En la última versión de Internet Explorer, Microsoft incorpora una serie de elementos ya conocidos en Firefox. Así, el gigante informático ha comenzado a ofrecer extensiones para el navegador.
Cuando Microsoft después de años de haber descuidado a IE actualizó el navegador Internet Explorer, es evidente que sus desarrolladores obtuvieron algo de inspiración del competidor Firefox. Entre otras cosas, IE incorpora las pestañas ya conocidas del navegador de código abierto, aunque no es el único elemento prestado.
Una de las funciones más importantes que tiene Firefox y que lo distinguen de IE han sido Firefox Extensions, que dan al usuario la posibilidad de instalar por cuenta propia nuevas funciones en el navegador. Esta práctica ha sido ahora adoptada por Microsoft.
En el sitio ieaddons.com, los interesados pueden descargar nuevas funciones para IE. Los paquetes de extensiones, como MS llama a los add-ons, están clasificados en cuatro categorías. Seguridad, ahorro de tiempo, navegadores y entretenimiento. Cabe señalar que un número considerable de las extensiones son productos comerciales, que deben ser pagados. El precio de algunos de ellos alcanza incluso los 400 dólares.
FUENTE = DiarioTI