Una banda chilena de piratas informáticos que había intervenido la página virtual de la NASA, además de los sitios del poder judicial de Perú y otros en Colombia, Venezuela, Argentina y EEUU, fue detenida hoy por la policía.
Según la policía, las detenciones fueron hechas en forma simultánea en varias viviendas en Santiago y en la vecinas ciudades de Rancagua y Buin.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la brigada del Cibercrimen, "se logró dar con el paradero de la tercera banda de piratas informáticos más importante de Latinoamérica".
En Rancagua, a 80 kilómetros al sur de Santiago, se detuvo a Leonardo Hernández Salas, quién responde al seudónimo de "NeTToxic", uno de los principales miembros del grupo delictivo.
En el municipio de Ñuñoa, en Santiago, la policía apresó a Carlos Amigo León, más conocido como "SSH-2".
La policía también detuvo a otros dos muchachos menores de 18 años a quienes sólo identificó como "C0di0x" y "Phnx", que viven en la localidad de Buin, a unos 55 kilómetros al sur de Santiago.
Según el informe, la investigación para encontrar a estos "hackers" duró unos ocho meses tiempo.
El subinspector Gerardo Raventós, quien estuvo a cargo de los operativos, dijo a los periodistas que las detenciones pudieron llevarse a cabo gracias a la cooperación de la Interpol, y de los servicios de inteligencia de EEUU, Israel y algunos países sudamericanos.
Dentro de sus mayores intervenciones, estos piratas de internet se infiltraron en la página web de la NASA, así como en la del Ministerio de Hacienda chileno, y violaron la seguridad informática en otros puntos de EEUU, Turquía, Bolivia, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina e Israel.
También eran buscados por haberse infiltrado en numerosas páginas de empresas privadas, como la de Movistar, de España.
FUENTE = PergaminoVirtual
lamentablemente eran amigos de hanowars....
ojala y les toque un buen juez.... :-[ :-\
Komtec1
A policia injusta dejenlos ir !!!..
Nettoxic y SHH-2!!!
Pues que lastima, pocos buenos clanes han caido en las manos de la policia. pero no podemos hacer nada al respecto. :(