El crecimiento en la cuota de mercado de SAP refleja las mejoras que la compañía ha realizado en su oferta de BI, que se basa fundamentalmente en la solución SAP NetWeaver Business Intelligence y en la que la compañía ha introducido novedades en los últimos meses.
SAP ha anunciado que ha incrementado su cuota de mercado en business intelligence (BI) en un 130,9 por ciento en 2005 según el informe "La cuota de mercado mundial de las plataformas de Business Intelligence en 2005", dado a conocer recientemente por Gartner.
Según ese informe, el mercado de plataformas de BI creció un 15,5 por ciento hasta llegar casi a la cifra de 4.000 millones de dólares (en ingresos por licencias), y espera que el mercado crezca hasta los 6.300 millones de dólares en 2010. Gartner concluyó en ese informe que "el mercado de BI integrado" –que incluye a los proveedores que suministran soluciones de BI dentro de un gran conjunto de ofertas – fue el que creció más rápido, un 53,5 por ciento. El crecimiento en la cuota de mercado de SAP refleja las mejoras que la compañía ha realizado en su oferta de BI basada en la solución SAP NetWeaver Business Intelligence.
"SAP está cumpliendo con su estrategia de business intelligence, como muestra su significativo crecimiento en cuota de mercado, sus avances en tecnología de BI y la rápida adopción por parte de los clientes", ha afirmado Nimish Mehta, Vicepresidente Senior de Gestión de Información Empresarial de SAP.
FUENTE = DiarioTI