Main Menu

averiguar la ip

Started by ZeRo_19, September 02, 2006, 04:27:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

ZeRo_19

Hola, ahy alguna manera de ver la ip real por la que se conectan utilizando el mirc, o solo se puede ver la ip virtual?

porq69

Mayor mento haciendole un whois se podra ver la IP real. Pero ojo** la mayoria de los casos utilizan proxy, incluyendome haciq recomiendo un poco de engaƱo y tratar de tener una coneccion directa como es el caso de los chat DCC (un protocolo directo) o con una transferencia DCC se podria

ZeRo_19

si, pues yo se del whois pero y da una ip asi, por ejemplo: [email protected], lo que yo quiero saber es si ahy alguna manera de obtener la ip real, para ver en donde esta ubicada esa persona.

porq69

Lo q sucede es q necesitas tener una coneccion directa, te explico. Cuando uno se conecta a un servidor IRC y este tiene un usuario "Pepe" cuando le enviamos un mensaje a Pepe seria una coneccion Cliente=>Servidor=> Pepe es decir q hay un filtrado q la realiza el servidor, ahora cuando hacemos una coneccion DCC para charlar o enviar archivos es una coneccion directa Cliente=>Pepe de esa forma es sensillo ver su IP con el Whois o algun sniffer, en teoria solo conecciones directa pueden ver la IP de otros usuarios, al menos q no tenga un filtrado como proxy o una direccion virtual (pero raro el caso).

ZeRo_19

El problema que veo, es que no toda la gente que se conecta ahy utiliza el mirc, ahi mucha gente que se conecta por medio de una pag web.

edgar_805

Quote from: ZeRo_19 on September 03, 2006, 02:49:07 PM
El problema que veo, es que no toda la gente que se conecta ahy utiliza el mirc, ahi mucha gente que se conecta por medio de una pag web.
para ver la ip de un usuario de irc estos son los siguientes pasos:

1.] Mandale un archivo dcc

2.] Cuando ya lo accepte y comiense la transeferensia en  eso abres tu MS-DOS y le pones netstat -a

3.] Te van a salir todas la ips que estan conectadas a tu pc y si buscas bien una llevara algo relasionado kon mirc y esa va ser la ip de usuario de irc que le estas manadando el archivo.. xD!!!1

XxX[[805]]XxX

Sessho

proba esto----> /dns (nick del ke keres la ip)

esto difiere del server en el ke estes ... asi ke no es 100% seguro ke puedas usarlo... algunos admin restringen este comando.