Penas de hasta 13 años de prisión para 9 chinos acusados de piratería.

Started by kazin, October 20, 2006, 07:44:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kazin

Las autoridades chinas han condenado con penas de hasta 13 años de prisión a nueve personas en la peor sentencia aplicada contra la piratería desarrollada por el Gobierno hasta la fecha, informó hoy el rotativo "China Daily".

Los sentenciados están acusados de venta ilegal de copias de películas y música en DVD y de otros muchos artículos pirateados, una comercio que practican millones de personas en China.

Se trata de la sentencia más dura desde que China aumentara su lucha contra la piratería a mediados de 2005, cuando añadió penas de prisión a las multas económicas ya existentes, consideradas insuficientes por Estados Unidos y otros gobiernos occidentales.

La última operación se desarrolló el pasado 25 de julio contra varios fabricantes de copias sin licencia de productos que abarcan desde películas de cine o programas informáticos (software) hasta ropa y artículos deportivos.

Cuatro personas fueron sentenciadas entonces a 13 años de prisión por gestionar sendas redes de producción y venta de artículos pirateados en la ciudad costera de Ningbo, provincia oriental de Zhejiang, y en Xiamen, ciudad de la provincia suroriental china de Fujian.

Uno de los acusados en Xiamen, Wang Gumei, fue multado además con 5.000 dólares (3.964 euros), según la agencia estatal Xinhua, que no ofreció datos de los otros condenados.

"Los duros castigos demuestran la determinación del Gobierno chino en su batalla contra la piratería para proteger los derechos de propiedad intelectual", recogió un comunicado de la agencia estatal responsable de la materia.

En otro número de casos, las penas habían sido de entre ocho meses y dos años de prisión por la venta de artículos falsos, con multas de entre 12.500 y 25.000 dólares.

El mes pasado, la campaña oficial contra la piratería supuso la destrucción de cerca de 13 millones de copias ilegales en formato DVD de películas y música.

Pekín empezó a perseguir de facto la piratería tras su acceso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por "limpiar" las calles de vendedores de productos pirateados, las copias y falsificaciones siguen vendiéndose con impunidad en cualquier rincón del gigante asiático.

FUENTE = PergaminoVirtual

the_hacker_666

A cuidarse gente!!!

PD: cuidado con los Carders, lo digo por experiencia propia!! :P:P

kazin

Lo que a mi me llama la atencion es que hallan detenido a estos chinos... como se nota que es otro pais... en argentina que detengan a alguien por musica pirata seria toda una calamidad... dense una idea que en Capital Federal venden pirateria en todas las esquinas...

the_hacker_666

kazin

Quote from: juliang on October 21, 2006, 10:39:36 AM
eso solo pasa en asia.. :D

Si bien yo consumo cd piratas... no creo que esto sea correcto! Pero ojo que no me quejo... que no me saque la pirateria que me muero :(... Igual que los codigos fuente de los programas... todos deberian ser abiertos a quien quiera verlos... GNU se llama no?.

En fin... Pobres chinos... solo se ganaban al vida... aunque al mismo tiempo estafabana  las productoras... todo un dilema no creen?

juliang

kazin

No lo creo... estafadores serian si le dicen a sus compradores que los CDS son originales.

Si el comprador sabe que se trata de pirateria no estaria estafando a nadie. (Osea... a las companias discograficas si ovbiamente)

the_hacker_666

En realidad es una venataja para los consumidores de software y musica, pero una Perdida increible para las compañias productoras ;)

juliang

exacto!....a eso me referia y no sabia como decirlo serian como estafas para las companias discograficas...

Mr. Bon08

pues en colombia..... la pirateria es muy comun....
aunque si a uno lo ven con cds en la calle... y son virgenes osea en blanco y quemados....
te los quitan pero no mas!!!!!
ademas si tienes eso de negicio debes de estar muy cuidadoso de andar por ahi!!!
aunque solo es musica a muchos afecta.....
logico....
peace and money!!!
(http://s3.bitefight.es/c.php?uid=95204) excelente pag de hack!! Check this !!

kazin

Quote from: Mr. Bon08 on October 21, 2006, 10:49:21 PM
ademas si tienes eso de negicio debes de estar muy cuidadoso de andar por ahi!!!

Aca en ARG al contrario... tener un negocio de pirateria es los mas comun que existe ;)

the_hacker_666

en venezuela tambien :S como ha decaido el negocio de produccion de discos y CD's es gracias a la pirateria!

kazin

Quote from: the_hacker_666 on October 22, 2006, 05:09:48 PM
en venezuela tambien :S como ha decaido el negocio de produccion de discos y CD's es gracias a la pirateria!

Si pero eso no quita que ganen millones anuales...

japison

eso les pasa por vender pirateria..... son maaaalos >:( deberian regalarla
if you don`t do anything you`ll never make mistakes

kazin

Quote from: japison on October 22, 2006, 06:50:19 PM
eso les pasa por vender pirateria..... son maaaalos >:( deberian regalarla

Jajajaja !!! de todos modos aca en Arg (Y supongo que en otros paises tambien) lso venden practicamente gratis... por ej: lo mas barato que compre aca fueron: 5 cds 5 pesos....

Osea 1 peso cada uno!!! terriblemente barato! Lo que si... los CD eran re porongos... pero bueno :P. Los copie a la pc y listo ;)

the_hacker_666

kazin

Bueno che... me alegro de saber que esta noticia dio que hablar.. pero cierro el tema porque sino ya despues todo es spam. (me incluyo)