Sobre Fedora Core 6, se me hiso imposible lograr una almonia con Windos

Started by KM, December 30, 2006, 02:48:08 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KM

Bueno enverdad despues de mil y un intento estoy en mi fedora, pero tube que usar un disco duro aparte, obsea, para usar windows instalo el disco duro, y para fedora desintalar el disco duro donde esta win, es un problema.

Tengo Dos discos duros para windows, al d le cree una particion linux en la cual instale eh desintale fedora mil veces pero nuca me subia y tampoco windows, al final tome un disco duro de una pc vieja que tenia en un ricon y instale fedora en el disco completo y ahora sube redy sin windows.

Alguien sabe por que nuca pude lograr le arranque de Fedora con la obcion de subir a win?

Y se me olvidava, Como puede cambiar el nombre de mi linux, quisiera ponerle otro nombre y cambiarle eso de KiloMetro@localhost~#

KM

Quote from: TheJez on December 30, 2006, 05:46:13 PM
No entiendo eso de subir a fedora o a windows, pero me imagino que significa que no arrancan.
si tu windows esta instalado en la primera particion primaria y logras arrancar fedora, añade estas lineas a tu grub (gestor de arranque)editando el archivo /boot/grub/menu.lst

title      Microsoft Windows XP
root      (hd0,0) #([DiscoDuroDeWindows,ParticionDeWindows)
makeactive
chainloader   +1

Es que no me arancan , se cuando aprieto F1 para que comiense el arranque pues sequedan estas dos letras y mas nada LI.

QuoteEso te permitira arrancar tu windows, y para cambiar eso de "KiloMetro@localhost~#" , tienes que cambiarle el nombre a tu usuario o crear otro usuario con el nombre que quieres que aparesca, da mas datos sobre si usas KDE, Gnome o XFCE, que gestor de arranque, para que ayudemos :D

Entonses uso Gnome con arranque Anaconda. Y el usuario KiloMetro es el que quiero, lo que no me gusta es el @localhost~#", he tenido otros linux en el cual he podido poner KiloMetro@hslt~#" o cualquiera.

ElecBoy

Tienes que editar estos archivos:

Puedes poner esto en tu Terminal/Shell

nano /etc/hosts

Editas la info ahí y quitas el segundo que diga "localhost" por tu preferencia luego,

nano /etc/hostname

Ahí solo pones el que quieres si dice localhost, lo borras y pones el mismo que pusiste en host le das restart a tu maquina y se supone que funcione.
-[ElecBoy]
HackPR.NET

"Tell me and I forget.  Teach me and I remember.  Involve me and I learn."        
                                     — Benjamin Franklin

KM

Quote from: ElecBoy on December 31, 2006, 04:04:34 AM
Tienes que editar estos archivos:

Puedes poner esto en tu Terminal/Shell

nano /etc/hosts

Editas la info ahí y quitas el segundo que diga "localhost" por tu preferencia luego,

nano /etc/hostname

Ahí solo pones el que quieres si dice localhost, lo borras y pones el mismo que pusiste en host le das restart a tu maquina y se supone que funcione.

No me funciono men.... mira , ahora me queda asi y con todo y eso sigue el @localhost

# Do not remove the following line, or various programs
# that require network functionality will fail.

::1     HackSecurityLatinTeam.localdomain       HackSecurityLatinTeam

El localdomain no creo que tenga que ver nada verdad.

=========================================================
QuoteNo entiendo eso de subir a fedora o a windows, pero me imagino que significa que no arrancan.
si tu windows esta instalado en la primera particion primaria y logras arrancar fedora, añade estas lineas a tu grub (gestor de arranque)editando el archivo /boot/grub/menu.lst

title      Microsoft Windows XP
root      (hd0,0) #([DiscoDuroDeWindows,ParticionDeWindows)
makeactive
chainloader   +1

En la instalacion meda a a escoger si quiero anadir alguno mas al bot, pero cuando anado la etiqueta de windos me dice que ya esta anadida.

Pero cuando termino la instalacion no suben ninguno de los dos sistemas, y de verdad, esta algo jodedor tener que estar cambiar de disco duro men.

Otra cosa una vez no si si fue EB o otro que me dijo algo de que podia usar ambos sistemas operativos sin tener que dar restart, como era eso, no se si era instalando linux en un usb o que sello.

Si alguien sabe de lo que hablo pues aver si tira al medio como se hace.

kobe

Quote from: KM on December 31, 2006, 05:33:33 AM

No me funciono men.... mira , ahora me queda asi y con todo y eso sigue el @localhost

# Do not remove the following line, or various programs
# that require network functionality will fail.

::1     HackSecurityLatinTeam.localdomain       HackSecurityLatinTeam

El localdomain no creo que tenga que ver nada verdad.

Diferentes distribuciones tienen distintos metodos para lidiar con el hostname. Algunas en cada reboot lo vuelven a restablecer al original. Si editar el /etc/hostname no te ayudo, puedes intentar lo siguiente:

a) usa el comando hostname asi:
hostname nombredemaquina

b) Checa el archivo /etc/rc.d/rc.sysinit
Revisa si en alguna parte de ese script el sistema cambia el hostname, deberias ver una linea mas o menos asi:

HOSTNAME=localhost
lo cambias por
HOSTNAME=aquitunombre

c) Checa otros archivos de arranque. Tal vez es algun otro script el que lo esta haciendo el daño
por ejemplo,  /etc/rc.d/rc.M

d) La mayoria de las distros, como fedora, slackware, suse incluyen herramientas de configuracion de red. Probablemente sea mas seguro hacerlo desde ahi, ya que va a actualizar los archivos especificos de cada distro sin problemas.

Quote from: KM on December 31, 2006, 05:33:33 AM
En la instalacion meda a a escoger si quiero anadir alguno mas al bot, pero cuando anado la etiqueta de windos me dice que ya esta anadida.

Pero cuando termino la instalacion no suben ninguno de los dos sistemas, y de verdad, esta algo jodedor tener que estar cambiar de disco duro men.

Otra cosa una vez no si si fue EB o otro que me dijo algo de que podia usar ambos sistemas operativos sin tener que dar restart, como era eso, no se si era instalando linux en un usb o que sello.

Si alguien sabe de lo que hablo pues aver si tira al medio como se hace.

Lo mas seguro es que no se instalo correctamente el grub. Una opcion seria instalar un boot loader externo que se encargue de manejar todos los sistemas. Otra, desinstalar y volver a instalar el grub. Podrias empezar por aqui:

www.osloader.com

Te recuerdo que cualquier cambio al sector de arranque puede dejar tu particion de windows inarrancable, asi que toma tus precauciones.

KM

Gracias por su ayuda e intres mi gente.

El problema de localhost lo resorvi.
QuoteLa mayoria de las distros, como fedora, slackware, suse incluyen herramientas de configuracion de red

Ahy cambie donde dice DNS  [ localhost.localdomain] y listo.

Y en cuando a lo de grup, pues aun no ago nada pero les dejos saber..............................Por sierto, nadie usa Fedora.?