Manual para abrir los puertos de 3 maneras diferentes [By eR CoNe]

Started by .ANTRAX., August 12, 2008, 03:05:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

.ANTRAX.

Bueno ice este manual de como abrir los puertos de 3 maneras diferentes ^^ espero que os guste

Antes de nada algo importante teneis que saber la Ip de vuestro ruter para ello hacer lo
siguente Inicio>ejecutar>cmd y en la ventana de MS-Dos pones Ipconfig  le dais a enter y la Puerta de
enlace predeterminada es la Ip de vuestro ruter giño

Aqui estan 3 maneras por las que podremos abrir los puertos en el ruter

1- Portal Alejandra

2- Telnet y (quitar filtro ruter zyxel)

3- Navegador de internet

------------------------------------------

1- Portal Alejandra

Bueno el portal alejandra es un servicio que da telefonica a todos aquellos que tienen
contratado ''Imagenio'' (Si no teneis imagenio saltaros este metedo) Bueno para acceder
a la configuracion de nuestro ruter mediante portal alejandra tendremos que poner en google:
Portal Alejandra y elegimos la primera opcion que sale seguido nos pedira nuestro numero
de telefono particular lo intruducis y entrareis al panel de configuracion del ruter
segudo clicamos en la pestaña que pone puertos y nos saldra esto:

Le dais a configurar un nuevo puerto y seguido os saldra el panel para abrir los puertos
ponerlo exactamente como lo tengo yo menos la ip privada que no tiene porque ser la misma
y los puertos amenos que querais abrir los mismos ok?ahi esta:

Seguido le damos a crear despues lo marcamos y le damos a modificar y se cargaran los datos
suele tardar d 1 a 3 minutos depende.. despues para comprobar que estan abiertos hacemos
un scan de puertos cualquiera y listo ya tenemos nuestros puertos abiertos
Pero si quereis que timofonica controle tus puertos que no tienen porque hacerlo lo mejor es
desactivar la opcion de portal alejandra para eso en las pestañas que pone puertos etc..
hay una que dice ''Contraseña''pues le dais y os saldran 2 avisos segudidos de que si
la cambias ellos dejaran d bla bla bla.. tranquilos con resetear el ruter es suficiente
para volver a tener que entrar por portal alejandra.. ah! si no desactivais portal alejandra
y no poneis otra clave solo desde ahi podreis acceder al ruter..

2- Telnet

Bien aremos lo siguente Inicio>ejecutar> telnet 192.168.1.1  <--en mi caso seria esto
le dais a enter y os pedira la contraseña por defecto es 1234 ò admin amenos que la ayais
cambiado en ese caso la sabreis x'P bueno pues despues de eso os saldra la siguente
pantalla

Bien seguido os saldran otras 2 opciones elegis la segunda os saldran otras 10 opciones
elegis la primera y os saldra esto

vale le dais a aceptar y ya estan abiertos haceis un scan de puertos por si acaso y listo!!
Pero.. al hacer el scan ò a dicho que los puertos estan invisibles??? si es asi sigue
leiendo si no saltate este trozo giño

Bien pues ami me pasaba ese problema pero es sencillo solucionarlo y lo aremos mediante
telnet ^^ ok accedemos a nuestro ruter por telnet ya lo explique antes asi que no lo are
de nuevo x'DDD una vez en el menu principal elegimos la opcion 21  y despues la opcion 1
enter y luego suprimir despues 2 veces enter para confirmar y listo!! ^^ ahora seguro que
no os dice que estan invisibles ^^

3- Navegador de internet

Bueno yo os voy a poner las imagenes de como abrirlo en el mio pero no es mas diferente
que en los demas.. x'D bueno pues abrimos el explorer ò el morzilla y poneis la ip de
vuestro ruter os pedira usuario y contraseña por defecto suele ser
usuario: 1234  contraseña 1234 si no 1234 admin ò al reves nose probar si la aveis cambiado
usuario: 1234 la pass que pusisteis ò usuario: admin y la pass que pusisteis al cambiarla
bien seguido os saldra esta pantalla

despues

y luego el mecanismo es igual que por telnet mirar

Le dais a save y luego a Apply seguido solo tendreis que hacer un scan de puertos y punto ^^
recordar esto a sido un manual para abrirlos en el ruter si aun asi no los teneis abiertos
es por el firewall y eso lo dejare para otro manual de todas maneras desconectandolo
solucionado ^^ espero que os aya servido de ayuda este manual me a costado lo sullo me caido
unas cuantas veces y sin guardar cambios x'DDD bueno eso que os cunda