Nessus Scanner

Started by porq69, October 20, 2006, 10:22:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

porq69

Bueno aqui les dejo de los scanner mas famosos y q siempre mantuvo lugar en los Top 10 Scanners Security. Esta aplicacion es multi-plataforma pero nativo de *nix (Linux...) sige siendo de los Scanners mas potentes q podras encontrar, un scanner parecido seria el SSS aunque Nessus sige siendo de los mejores...

Nessus:: <== Pagina Oficial

**Para bajar los ultimos updates necesitar registrarte...

juliang

SnO.opy

THNKX!

Pero tengo un video donde muestra q almenos necesitas unas 10658 scripts para poderlo usar bien ya q elo Xscan tmb acepta esos scripts .. xD! los podrias postear tambien=?

porq69

Bueno si te refieres al "update"; solo es cuestion de registrarte y te envian un e-mail con un codigo q introduces en el mismo Nessus luego le das update son casi 5 mb...

SnO.opy

No.. bueno no e bajado en si el Nessus yo me muevo con el acuentix y el Xscan.. pero dice q el Xscan necesita los scripts del nessus. las cuales son unos 10568 aprox. y pesan al rededor de 40 mb.xXD!..

porq69

40 mb :o no creo q pese tanto... Para bajar los script tienes q registrarte y te dan un link para bajarlos.

SnO.opy

Quote from: porq69 on November 02, 2006, 05:00:26 PM
40 mb :o no creo q pese tanto... Para bajar los script tienes q registrarte y te dan un link para bajarlos.

SI en serio deja encuentro el video donde lo encontre si quieres tmb buscalo es un video donde te agregan el Xscan y el video..xD!

porq69

Quote from: · M¥$têR¥øU§³ ƒ34R ·º¹ on November 02, 2006, 06:47:26 PM
SI en serio deja encuentro el video donde lo encontre si quieres tmb buscalo es un video donde te agregan el Xscan y el video..xD!
Bueno nunca eh usado el Xscan pero te puedo recomendar Nikto trabaja con Perl y es exelente para encontrar XSS y otros bugs en carpetas CGI-Bin, etc...

SnO.opy

Grax.. Lo probare.. pero si te digo busca el Xscan y creo q si lo encuentras en un foro te vendra con el video q te digo q te explica lo de los scripts.

ElecBoy

También recomiendo el Nmap lo pueden bajar de www.insecure.org/nmap/ este si es uno de lo mas famosos del mundo de hecho viene en varias versiones para Win32, Linux y Unix es tan famoso que apareció en la Película "Matrix : Reload"

Aquí les dejo los screenshots aganle Zoom

Este lo utilizo yo, en mi maquina y me a funcionado muy bien, lo recomiendo 100%
-[ElecBoy]
HackPR.NET

"Tell me and I forget.  Teach me and I remember.  Involve me and I learn."        
                                     — Benjamin Franklin

porq69

Bueno Nmap se a convertido una herramienta Nacional xD y esto lo digo por q hasta la NSA (National Security Agency) utiliza Nmap y aqui las pruebas::

Aqui hay un juego q vende Walmart bastante interesante xD

SnO.opy

A jajaja Creo q aveces Walmart ya ni sabe que vende o sabe pero no en especial este.......

XD!.... Podrian poner un Tutorial del Nmap?

freshjive

estan desvirtuando por que no lo ponen en la seccion de chistes  ;D

SnO.opy

Quote from: fresHJive on November 07, 2006, 04:28:00 AM
estan desvirtuando por que no lo ponen en la seccion de chistes  ;D
Jajaja.. mejor virtuemoslo otra ves y pongan un tutorial!! xD! ?de Nmap..xD? o del nessus

muu

hay un tutotial en español bien bueno
que esta en www.elhacker.net sobre
nmap te lo recomiendo  ;D

porq69

Quote from: muu on November 15, 2006, 12:53:19 AM
hay un tutotial en español bien bueno
que esta en www.elhacker.net sobre
nmap te lo recomiendo  ;D

hmmm... Es complicado explicar las opciones de nmap si no saves lo basico del protocolo tcp/ip te puedo empesar a explicar sobre los diferentes formas de realizar un scan pero seria como enserñarle a un bebe Matematicas y es porque se necesita una base, y cual es la base??? Wikipedia save la base http://es.wikipedia.org/wiki/TCP con este mini-manual de como funciona las flags (manejo de paquetes) y algunos de los puertos mas importantes como servidor (FTP, HTTP, SNMP...) sabras q buscas. Tambien http://www.ignside.net/man/redes/index.php tiene exelente informacion especiarmente la parte de (dig y DNS) en la q explica como funciona el Servicio DNS y como utilizar la herramienta dig para sacar informacion... Cual es la mejor manera de aprender a utilizar nmap??? Solo tienes q leerte las opciones (con abrir nmap salen las opciones) y opcion q no entiendas buscala en google o Wikipedia. Despues q leas los tutos q puse arriba, se te aran conosido algunas opciones y sabras como funcionan, ahora, vistes una opcion q decia "-6: Enable IPv6 scanning"  pero no saves q significa eso de IPv6 WTF yo savia de solo IP pero IPv6 me suena chino, y solo con ir a Wikipedia y poner IPv6 saldra la informacion con lujo de detalles. <== Es solo un ejemplo y se puede utilizar para todo.